El CACEB evalúa la calidad de Biología

El programa de la UACJ busca obtener su tercera reacreditación

Evaluadores del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (Caceb) culminaron la evaluación del Programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que busca, por tercera ocasión, la reacreditación de su calidad académica. 

El doctor Eduardo Zarza Meza, presidente del Consejo Directivo del Caceb; el maestro Mauricio Ramírez Ruano, coordinador de Acreditación de este organismo; y la maestra Elizabeth Escandón Bojórquez realizaron durante dos días (19 y 20 de mayo) la evaluación del Programa de Biología in situ

El doctor Zarza Meza indicó en la reunión de inicio de estos trabajos, en la que participaron las autoridades universitarias, que en el país existen 70 programas de Biología y que el primero en ser evaluado y acreditado en su calidad académica a nivel nacional fue el de la UACJ. 

El doctor Zarza Meza dijo también que desde la primera acreditación del Programa de Biología de la UACJ, ha participado en las acreditaciones que ha obtenido de manera consecutiva. Cada acreditación tiene una vigencia de cinco años. 

En la reunión, celebrada en el edificio de la Dirección del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), participaron el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; el secretario general de la Universidad, Daniel Constandse Cortez; el director del ICB, Salvador Nava Martínez; el jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, José Alberto López Díaz; el coordinador del Programa de Biología, Abraham Aquino Carreño; y el subdirector de Evaluación y Acreditación, Sergio Villalobos Saldaña. 

El Rector de la UACJ señaló que la evaluación de la calidad académica de los programas de la Universidad es una política que se ha implementado desde hace varios años y desde el inicio de su administración, se ha trabajado en estos procesos para dejar allanado el camino a las siguientes administraciones. 

Dijo también que la UACJ es la casa de muchos profesionistas y que es el orgullo de la ciudad, que enfrenta muchas problemáticas, pero que también ofrece muchas oportunidades y tiene una dinámica muy diferente a otras del país por su condición de frontera con Estados Unidos. 

Señaló que, aunque se han enfrentado dificultades económicas en el pasado reciente, la Institución mantiene finanzas sanas. 

Indicó que el sistema departamental que tiene la Universidad ofrece muchas ventajas para el aprovechamiento de los recursos humanos y el equipamiento de la Institución, y eso le permite seguir avanzando. 

 489 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: