Realizan actividades académicas con motivo de conmemoración

Conferencias y presentaciones de resultado de investigación y de un libro completaron el programa

Nuevo. Casas Grandes.-La División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes llevó a cabo su XII Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer con la realización de diversas actividades presenciales y virtuales organizadas por el Comité de Equidad de Género del campus.

Para inaugurar esta Semana, se dio la conferencia Los derechos de las mujeres, impartida por el licenciado Luis Manuel Lerma Ruiz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oficina Nuevo Casas Grandes. Este evento contó con la asistencia de estudiantes de varios programas académicos.

Otra conferencia celebrada en el auditorio de la División, se tituló Lenguaje incluyente, cuya exposición estuvo a cargo de la licenciada Georgina Chávez Prieto, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (CAVIM), Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, de manera virtual se realizó la presentación del libro Educación cinematográfica aplicada. Representaciones de las mujeres en videojuegos, muñecas, robots y películas de ciencia ficción, del doctor Pável Roel Gutiérrez Sandoval, profesor investigador de la DMNCG.

A través de Teams también se llevaron a cabo las ponencias Resultados del proyecto de investigación sobre las fantasías sexuales de estudiantes universitarios; El divertimento sexual en relaciones sociosextuales de mujeres universitarias en Tinder; y El placer femenino en la obra de Emilia Pardo Bazán.

Las actividades de la Semana llegaron a su fin con la realización del panel Liderazgo femenino: su impacto en las organizaciones, el cual contó con la participación de egresadas y docentes de la UACJ.

 34 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: