De Cuauhtémoc, los ganadores de la Olimpiada de Biología

Siete de los alumnos del CBTa 90 quedaron dentro de los 10 primeros lugares de la competencia de conocimientos

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 90) de la ciudad de Cuauhtémoc fue el gran ganador de la XIV Olimpiada de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Tres de sus alumnos obtuvieron los primeros tres lugares y los cuatro restantes quedaron dentro de los 10 con mayor puntuación en la competencia de conocimientos de biología. 

La XIV Olimpiada de Biología de la UACJ, se celebró el 2 de junio en el Centro de Evaluación Académica de la UACJ, en la que participaron 130 estudiantes de nivel bachillerato de diferentes ciudades del estado. 

Fernanda Paulette Arana Arreola obtuvo el primer lugar de la competencia, Claudia Yaretzi Hernández Gutiérrez quedó en segundo lugar y Élmer Diego Alvídrez Ledezma obtuvo el tercer lugar, todos del CBTa 90. 

La lista de los diez primeros lugares, se complementa con César Omar Monge Mendoza (CBTa 90), Perla Naomi Salazar Gines (CBTIS 270), Meritxell Valenzuela Salayandía (CBTa 90), Ángel Axel Ruiz Chavira (Colegio de Bachilleres 10), Lluvia Itzel Arana Mendoza (CBTa 90), Nicolás Valdez Ledezma (CBTa 90) y Carlos Emanuel Carrillo Acosta (Colegio de Bachilleres 5). 

A los diez alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas, se les impartirá un curso-taller por parte de doctores en biología de la UACJ, que les servirá de preparación para competencias estatales y nacionales. Además, a los tres primeros se les entregó un paquete con obsequios de la UACJ. 

En la ceremonia de premiación, el maestro Abraham Aquino Carreño, coordinador del Programa de Biología, agradeció a los estudiantes su participación en esta XIV Olimpiada, que volvió a realizarse de manera presencial, después de dos años en los que la competencia tuvo que ser de manera virtual debido a la pandemia. 

El jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UACJ, Alberto López Díaz, felicitó a los 130 alumnos participantes por su espíritu competitivo. 

Jonatan Campaña, organizador de la XIV Olimpiada de Biología, dijo que desde 2008 la UACJ ha organizado esta competencia de conocimientos y cada vez hay una mayor participación de estudiantes de diferentes ciudades del Estado. Esta vez participaron jóvenes de Parral, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez. 

 303 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: