Estudiantes de Derecho van camino a la Suprema Corte

El equipo representativo de la UACJ avanza en el concurso de la SCJN 

El equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) pasó a la siguiente ronda del concurso nacional El camino hacia la Suprema Corte, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que convocó a los alumnos de las instituciones de educación superior del país. 

El doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del Programa de Derecho de la UACJ y asesor del grupo de estudiantes, informó que el pasado 11 de marzo se dieron a conocer las 18 instituciones que pasaron a la siguiente ronda y, entre ellas, se encuentra la UACJ. 

Los alumnos que integran este equipo representativo de la UACJ son: Karmina González Méndez, Lizbeth Chacón López, Víctor Manuel Alcántar y Juan Carlos Duarte Pérez. 

Los alumnos pasaron con éxito la etapa eliminatoria, en la que ponderaron la resolución acerca del derecho sobre una propiedad en disputa entre un pueblo originario y una comunidad ejidal. 

Para la siguiente fase, la SCJN propondrá otro caso hipotético, en el que los alumnos actuarán como ministros de la Corte para argumentar una resolución. Esta competencia se llevará a cabo el 17 de junio. 

Estas fases eliminatorias se realizan de manera virtual, pero la etapa final será presencial y tendrá lugar en la sede de la SCJN en la Ciudad de México. 

Otras instituciones que, junto con la UACJ pasaron a la siguiente fase, son la Universidad Nacional Autónoma de México; el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C.; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Universidad Iberoamericana; el Tecnológico de Monterrey; y la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras. 

 1,087 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: