Inicia ciclo de pláticas para el desarrollo integral

La licenciada Thania Villa Brito, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 del Estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, abrió el 29 de agosto un nuevo ciclo de conferencias del Programa Desarrollo Integral, que organiza la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). El tema que desarrolló la ponente invitada fue Métodos anticonceptivos como la forma para evitar un embarazo no deseado, “en algunos de ellos evitar infecciones de transmisión sexual y permitir decidir sobre la vida reproductiva y la planificación”, destacó la especialista. 

Expuso que la efectividad de cada método dependerá de su uso correcto y enumeró los hormonales, donde se enlistan las inyecciones, parches, implantes, pastillas y la píldora de emergencia; y los de barrera, donde se clasifican los condones, dispositivo intrauterino y el diafragma con espermicida. 

También habló del ritmo que implica usar el calendario para detectar los días fértiles e infértiles y el coito interrumpido, métodos tradicionales que tienen mayor posibilidad de fallar, dijo la conferencista. 

Por último, se habló de los métodos permanentes, “aquellos definitivos de planificación familiar disponibles para las mujeres y hombres que ya no desean tener más hijos o hijas, y que una vez realizadas las cirugías tienen efectividad toda la vida”. 

Otros temas que se han abordado en este ciclo de conferencias son: El suicidio y sus causas; Técnicas de relajación; Cómo llevar un curso en línea y no reprobar en el intento; y Adicciones y salud emocional

 241 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: