Biología mantiene su calidad académica

Es la tercera vez que este programa recibe tal distinción por parte del CACEB 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (Caceb) encabezaron la ceremonia de reacreditación del Programa de Biología, con lo que se reconoce nuevamente la calidad académica de esta carrera que se imparte en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). La develación de la placa estuvo a cargo del doctor Eduardo Zarza Meza, presidente del Caceb, quien destacó que la UACJ fue la primera Institución a nivel nacional en recibir esta distinción en 2006 y ahora celebra su tercera reacreditación con vigencia de cinco años. 

En su mensaje, el doctor Zarza Meza también resaltó la importancia de un programa como este que contribuya en el ámbito de la salud, los alimentos y el medio ambiente, entre otras problemáticas que enfrenta el mundo. 

Destacó que apenas el 1 % (10 mil alumnos) de la matrícula de nivel superior en México, se encuentra estudiando Biología, “por lo que es necesario trabajar en la difusión de la profesión y su contribución a la sociedad”, dijo. 

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, afirmó que la acreditación contribuye en el mejoramiento de la calidad académica de esta casa de estudios. 

Durante la ceremonia de reacreditación, se destacó a la Universidad por ser la única Institución que oferta la Licenciatura en Biología en el estado. 

La develación de la placa de esta tercera reacreditación, se celebró en el ICB el 22 de noviembre, donde el doctor Salvador Nava Martínez, director del campus, agradeció a la planta docente por su empeño y contribución de años para lograr el crecimiento académico del ICB. 

La felicitación se extendió a los estudiantes, y en el mismo evento se felicitó a Nayely Paola Mendoza Encinas, egresada que ganó el primer lugar del certamen nacional “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus para la Mejor Tesis de la Licenciatura en Biología”, otorgado por el Caceb. 

 914 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: