UACJ reconoce valor de sus posgrados

Los programas están incluidos en el padrón nacional de calidad del Conacyt

Para reconocer a los 17 posgrados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que consiguieron su reacreditación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la Universidad llevó a cabo una ceremonia para entregar un emblemático reconocimiento a cada uno de los coordinadores de estos programas. 

En presencia del rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, se realizó la entrega de una placa para distinguir la labor que se hace en equipo para conseguir estos resultados positivos, tanto para la Institución como para sus estudiantes. 

En su discurso, el maestro Camargo Nassar les extendió las gracias a todas las personas que trabajan y que siguen esforzándose para conseguir que permanezca y aumente la calidad académica de cada uno de los programas de esta casa de estudios, sobre todo en estos tiempos que las instituciones de educación superior tienen la tarea, fundamental e indispensable, de darle a la sociedad profesionistas cada vez más preparados. 

Agregó que no quiso dejar pasar la oportunidad de entregarles estos reconocimientos, sobre todo porque es consciente de todo lo que conlleva que se realicen evaluaciones de estas magnitudes. 

Los programas que obtuvieron el nivel en desarrollo, en esta reciente convocatoria, son: Maestría en Arquitectura; Especialidad en Medicina y Cirugía en Pequeñas Especies; Maestría en Salud Pública; Doctorado en Ciencias Administrativas; Doctorado en Ciencias Sociales; Doctorado en Psicología; Maestría en Ciencias Sociales para el Diseño de Políticas Públicas; Maestría en Economía; Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género; Maestría en Investigación Jurídica; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada; Maestría en Estudios y Gestión Ambiental; y Maestría en Ingeniería Eléctrica. 

En el nivel consolidado, los programas que obtuvieron esta distinción son: Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano; y Especialidad en Prótesis Bucal Fija y Removible. 

A su vez, los programas que lograron ascender al nivel consolidado son: Maestría en Ingeniería Industrial; y Maestría en Tecnología. 

Las autoridades que también participaron en esta ceremonia de reconocimientos fueron el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB; y la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA. 

 448 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: