Llevan feria de la salud a la comunidad

Estudiantes de la UACJ participaron en la reactivación de este servicio 

Con el apoyo de 60 universitarios, aproximadamente, de diferentes programas educativos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reactivó la Feria de la Salud, con la que acerca a los juarenses del suroriente de la ciudad a varios servicios gratuitos. 

Toma de signos vitales; Asesoría nutricional, psicológica, jurídica, de trabajo social; Zona de entretenimiento para niños; y Apoyo en tareas fueron los módulos que se instalaron para llevar a cabo este evento, que por primera vez se hizo en el Centro Comunitario de la UACJ. 

Berenice Medina Hinojos, alumna de la carrera de Enfermería e integrante de las coordinadoras de la Feria, comentó que esta dinámica de apoyo se inició como parte del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad. 

Después de dos años en que se mantuvo en receso se reactivó la feria de la salud en colonias del suroriente de la ciudad. 

Dijo que, desde su creación, el proyecto se realizaba inicialmente en las segundas de San Francisco, ubicadas al suroriente de la ciudad, pero debido a la contingencia sanitaria la actividad se suspendió por seguridad de los universitarios. 

“Me siento muy dichosa de poder coordinar estos proyectos, porque, en lo personal, me han traído mucho aprendizaje, mucha disciplina en cuanto a organización”, expresó Berenice. 

A manera de difusión, los estudiantes realizaron una pequeña caravana de autos en los alrededores del Centro Comunitario para informar a la ciudadanía acerca de la Feria y de los servicios de salud que se ofrecen. 

“A pesar de todo el trabajo que tenemos como estudiantes decidimos darle un poco de nuestro tiempo a la comunidad y, sobre todo, seguir creciendo este sentir de darle educación a las personas que, quizá, no conocen algo o nada de su salud y poder llegar a ellos; así es muy edificante, porque de esta manera colaboramos en nuestra comunidad”. 

Los universitarios que participaron en esta actividad pertenecen a las carreras de Medicina, Enfermería, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Educación, así como a diversas ingenierías. 

 1,159 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: