Entregan a la Cruz Roja donativo de estudiantes

El monto es producto de aportaciones voluntarios de los alumnos

La delegación local de la Cruz Roja Mexicana recibió un cheque por 134 mil 700 pesos, producto de las aportaciones voluntarias que realizaron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el proceso de su inscripción al semestre enero-junio de 2022. 

La entrega del cheque se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario y que fue presidida por el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, y la coordinadora administrativa local de la Cruz Roja, Norma Guadalupe Domínguez Domínguez. 

Esta fue la sexta ocasión en la que se entrega un donativo a la Cruz Roja por parte de la comunidad estudiantil de la UACJ y se hace en el marco de un convenio entre las dos instituciones. 

La ceremonia, dijo el rector Camargo Nassar, es con el fin de dar transparencia a la entrega de este recurso económico que se obtiene por las aportaciones voluntarias que hacen los estudiantes al momento de inscribirse. 

La coordinadora administrativa de la Cruz Roja local, Norma Guadalupe Domínguez Domínguez, agradeció a los alumnos universitarios por esa aportación, que es un apoyo para que las ambulancias de la benemérita institución puedan ponerse en marcha y prestar auxilio a las personas de la comunidad. 

“Ojalá que en la próxima inscripción de los alumnos a la Universidad, se pueda reunir una cantidad mayor”, agregó. 

El Rector dijo que en 2019, se firmó este convenio de colaboración entre la UACJ y la Cruz Roja, y, gracias a esto, la benemérita institución tiene asignada de manera permanente una ambulancia en Ciudad Universitaria, para que pueda prestar auxilio de manera inmediata en el caso de que algún miembro de la comunidad universitaria o de las otras instituciones que se encuentran en esta zona de la ciudad lo pudiera requerir. 

La Cruz Roja ofrece, además, consulta médica de manera gratuita a los estudiantes que la lleguen a necesitar. 

En la ceremonia de entrega del donativo estuvieron presentes integrantes del Consejo Universitario, en representación de la comunidad estudiantil, además del secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; el director de Servicios Administrativos, Gerardo Sandoval Montes, así como funcionarios de la administración central de la Universidad y directores de los institutos. 

 25 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: