Municipio ofrece mejorar la seguridad en campus

Darán prioridad a esquemas de seguridad en trayectos a clases

Reforzar los servicios públicos, la seguridad y la vialidad en los institutos universitarios fueron los temas principales que trató el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, en la reunión que tuvo con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

En compañía de directores generales, directores de instituto y del responsable de Ciudad Universitaria (CU), el maestro Camargo Nassar solicitó a las autoridades municipales seguridad para los estudiantes universitarios en las horas de entrada y salida a los campus, y que se incluyera también vigilancia en las paradas de los camiones.

Asimismo, se habló de realizar una jornada de limpieza en las inmediaciones de CU, ubicada al sur de Ciudad Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se mostró en la disposición de apoyar a los más de 34 mil universitarios, que desde mediados de enero regresaron a las aulas.

El alcalde también se comprometió en apoyar a las mamás estudiantes de la UACJ con el Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio e incluir al Instituto Municipal de la Mujer en esta colaboración, para implementar programas de prevención y pláticas que vayan dirigidas a las alumnas.

En la reunión se acordó establecer un mecanismo de comunicación entre los directivos de los cuatro institutos y CU con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia; el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez; y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvia Urrutia.

“El objetivo de esta reunión es poder tener esta vinculación para atender asuntos que interesan a la UACJ. Fue una reunión muy positiva, con compromisos de atender algunos requerimientos de los distintos institutos de la Universidad. Agradezco al alcalde por la atención y esperamos que esta reunión resulte de beneficio para la comunidad universitaria”, expresó el Rector de la UACJ.

La plática con autoridades municipales y universitarias, se llevó a cabo el lunes 14 de marzo en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal.

 282 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: