Tendrá estadio nueva pista de atletismo para la Universiada

Tendrá los colores de la UACJ que le darán una vista espectacular  

Con una inversión global de casi 13 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lleva a cabo la instalación de una nueva pista de atletismo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en donde se llevarán a cabo las competencias de la especialidad de la Universiada Nacional 2022. 

Este año, la UACJ será la sede de la Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde) y que se llevará a cabo el próximo mes de mayo. 

Actualmente, la UACJ realiza trabajos de mantenimiento de sus espacios deportivos con miras a esta competencia nacional en la que participan deportistas de las instituciones de educación superior del país. 

La renovación de la pista de atletismo es la obra de mayor relevancia, informó el director de Infraestructura Física de esta casa de estudios, Carlos Álvarez Ornelas. 

Mencionó que la pista de tartán tendrá los materiales de la mejor calidad que hay actualmente, que garantizan una vida útil de 20 años, pero con los debidos cuidados y mantenimiento puede durar mucho más tiempo; además, dijo que tendrá una vista espectacular y que será muy diferente a las pistas tradicionales, ya que tendrá los colores de la Universidad. 

La pista tendrá una superficie de color azul con líneas blancas para marcar los carriles y acentos en amarillo, que son los colores institucionales de la UACJ. 

Actualmente, se realizan los trabajos del retiro de la pista vieja para poder preparar la superficie en donde se colocará la nueva pista de tartán, que estará a cargo de una empresa especializada. Se proyecta que a fines del mes de abril quede lista para la Universiada. 

El ingeniero Álvarez Ornelas se refirió a los detalles técnicos que se tienen para que la cancha cumpla con las especificaciones para las competencias, como las medidas, el trazado de los carriles para los corredores y el cuidado para que la pista se mantenga en condiciones para las competencias, tanto nacionales como internacionales. 

También, se refirió a las medidas que se habrán de seguir para el cuidado de la pista cuando se realicen trabajos de mantenimiento en la cancha de futbol y los partidos del equipo de futbol Bravos. 

Otros trabajos que se realizarán en los espacios deportivos de la UACJ, con miras a la Universiada, será el acondicionamiento de áreas en el Complejo Deportivo para las competencias de tiro con arco y lanzamiento de jabalina, de disco y bala. Además de mantenimiento en el Gimnasio Universitario, canchas de futbol bardas, handbol y volibol de playa. 

 1,453 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: