Inician sus prácticas alumnos de Psicología

La ceremonia de toma de protesta se realizó en el auditorio Hidalgo del campus universitario

Por Desirée Delgado Sujo  

Nuevo Casas Grandes.- Para formalizar el compromiso ante la institución que los recibirá y las personas que atenderán, el Programa de Licenciatura en Psicología de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo una ceremonia de toma de protesta para los alumnos que inician una etapa más en su formación profesional.

El evento se realizó en el auditorio universitario Sección Hidalgo, donde cuarenta y seis estudiantes se comprometieron a realizar las labores que les encomienden con profesionalismo.

Estos alumnos brindarán su apoyo en la atención y promoción de la salud mental que se realiza en escuelas; presidencias municipales; la V Jurisdicción Sanitaria; la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes; el Centro de Atención Primaria a Adicciones; el Ficosec; el Centro Comunitario de Unidad y Apoyo a Indígenas y Migrantes, entre otros.

Como parte de la ceremonia, la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, invitó a los estudiantes a valorar la importancia del reto que están por comenzar y a dar lo mejor de ellos pensando en las acciones a efectuar dentro de los centros que los recibirán como practicantes, ya que estas impactarán en la sociedad en la que viven.

Por su parte, la maestra Nora Loreto Quintana, coordinadora de la carrera de Psicología, les recordó a los profesionistas en formación que la importancia de sus prácticas radica en la oportunidad de que los espacios en los que actuarán, se puedan transformar de manera positiva.

Al concluir su mensaje, la coordinadora tomó protesta a los alumnos, acto en el que también estuvo presente la psicóloga Clarissa Ponce Díaz, docente de las materias de prácticas.

Los estudiantes de Psicología llevan tres semestres de prácticas en diversas instituciones locales y foráneas, con el fin de conocer las diferentes áreas de la disciplina e identificar aquellas en las que encuentran afinidad con sus intereses y habilidades.

 294 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: