Con Segregación gana certamen de Defensoría

Con el video titulado Segregación, Jesús Castillo Arias, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Ciudad Universitaria (CU), resultó ganador del Primer Concurso de Cortometraje: Mis Derechos Universitarios. La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue la encargada de organizar esta competencia, que se realizó con el fin de involucrar a los jóvenes para que conocieran acerca de los derechos que tienen como universitarios de esta institución educativa y, a su vez, trabajar en su difusión, así lo explicó el maestro Adrián Uribe Agundis, titular del área antes mencionada. 

El segundo puesto lo obtuvo Jesús Villalobos Durán, de la Licenciatura en Mercadotecnia de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG), con el trabajo Él es Jesús; mientras que Lesley Sarai Villalobos Montoya, de la Licenciatura en Diseño Gráfico de CU, consiguió el tercer lugar con el video ¿Conoces tus derechos universitarios? 

Además del reconocimiento, los ganadores recibieron un estímulo económico de $5000, $3000 y $1500, respectivamente. 

El certamen se desarrolló para conmemorar el decimoquinto aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACJ. 

Integraron el jurado de este concurso: Karla Sáenz Gutiérrez, docente del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Jesús Antonio Camarillo Hinojosa, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); y Erick Arenas Góngora, jefe de Programación de Cinito Universitario, recinto sede del acto de premiación. 

Asimismo, dio fe del acto de premiación Karla Castillo Herrera, abogada adjunta en la Defensoría de los Derechos Universitarios. 

 290 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: