Reanudan las actividades presenciales

Durante casi dos años, las sesiones se llevaron a cabo de manera virtual por la pandemia

Los representantes de la comunidad universitaria en los consejos Académico y Universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), retomaron formalmente sus actividades de manera presencial desde el 24 de febrero.

Durante casi dos años, a causa de la pandemia por el coronavirus, las actividades de los consejos académico y universitario se llevaron a cabo de manera virtual, a fin de no detener las resoluciones que afectaran el funcionamiento de la casa de estudios.

Ahora, al mejorar las condiciones sanitarias, las sesiones de los dos órganos universitarios vuelven a la actividad presencial con las medidas preventivas adecuadas.

Por seguridad de los integrantes que conforman estos órganos de autoridad universitaria, ahora la sede de estas reuniones es el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, debido a que las instalaciones son más amplias y con lo que se asegura una sana distancia.

El Consejo Académico es la autoridad que se encarga de las actividades educativas de la Universidad, mientras que el Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno de esta institución educativa. Ambos son encabezados por el rector, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

Estos consejos también están conformados por los directores de cada instituto de la Universidad; los directores generales; los jefes de las divisiones multidisciplinarias; los jefes de departamento docentes y alumnos.

 248 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: