Formaliza Universidad alianza para beneficio social

Con la finalidad de promover el desarrollo profesional de los estudiantes y realizar acciones para un mayor impacto en la resolución de problemáticas de la comunidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el gobierno municipal firmaron un convenio de colaboración. Esta alianza contó con la participación principal del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; y el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez. 

Este convenio se firmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal el 11 de enero, donde se destacó que a partir de esta firma vendrán convenios específicos para atender las necesidades de la comunidad. 

Por la UACJ, también estuvieron presentes Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio de la UACJ; René Soto Cavazos, abogado general; Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; y Jesús Meza Vega, director general de Comunicación Universitaria. 

En tanto, por el gobierno municipal participaron Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del H. Ayuntamiento; así como Andrés Morales y Adriana Fuentes Téllez, de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos. 

En su mensaje, el Rector de la UACJ señaló que es importante para la Universidad que los estudiantes y docentes que se dedican a la investigación colaboren en la resolución de problemas de la comunidad. 

Puntualizó que será a través del servicio social, prácticas profesionales y el portafolio de temas de investigación sobre violencia, salud y migración, las formas para realizar el convenio establecido. 

La rúbrica de este acuerdo se da en vísperas de iniciar en la UACJ las actividades académicas correspondientes al semestre enero-junio 2022. 

 349 vistas,  5 hoy

Comparte este artículo: