Realizan en la UACJ auditoría externa

Se llevó a cabo de manera presencial y virtual

El objetivo de este proceso consiste en avalar y seguir mejorando en los servicios que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrece tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general.

En el inicio de esta reunión, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, agradeció a los titulares de varias áreas de la Institución por su dedicación y esfuerzo para seguir realizando estos procesos de revisión y mejora.

Resaltó que estos temas de rendición de cuentas, se los deben a los más de 36 500 estudiantes matriculados en la Universidad, así como a la ciudad “que mucho le debemos como Institución”.

“Desde el inicio de esta administración hemos procurado ciertos valores y principios de transparencia y rendición de cuentas. Estos valores nos han reflejado lo que somos, lo que es la Institución y de cómo hemos cambiado en nuestras evaluaciones”, expresó el maestro Camargo Nassar.

Por parte de American Trust Register, la auditora líder, la ingeniera Sandra Delgado Benítez llevó a cabo la presentación del plan de auditoría que se contempla realizar respecto al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad, tanto de manera presencial como virtual.

Explicó que, a distancia, se revisarán los procesos relacionados con los procesos delPrograma de Gestión y Administración de Proyectos de Investigación; la gestión de tecnologías de la información; la selección y contratación; la cultura física y el deporte universitario; la implementación de programas de servicios estudiantiles; el diseño y rediseño curricular; las acciones correctivas y preventivas; y la auditoría interna. Tales revisiones las realizará la ingeniera Alicia Mange, auditora de ATR.

De forma presencial, la ingeniera Delgado se encargará de evaluar los aspectos de liderazgo y revisión por parte de la Dirección de Cooperación e Internacionalización; estudios para el desarrollo institucional de egresados y empleadores; adquisiciones; atención médica; generalidades del sistema como comprensión de organización y contexto; el sistema y sus procesos para abordar riesgos; y control de cambios y organización.

Los objetivos de estas evaluaciones consisten en verificar que el sistema, principalmente, cumpla con lo que la UACJ establece para el funcionamiento de la Institución, así como revisar que cumpla con los requisitos legales, reglamentarios o de las partes interesadas, explicó la auditora de ATR, Sandra Delgado Benítez.

Y agregó: “También vamos a revisar las mejoras que están realizando al sistema, que es parte importante a considerar, ya que no es nada más cumplir con lo que se definió, sino ver que el sistema está mejorando en función del cumplimiento de necesidades de satisfacción de las partes interesadas”.

En 2022, la Universidad recibió la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad que la Institución ofrece a la comunidad universitaria y juarense.

 208 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: