Inauguran edificios y plaza en el campus de IADA e IIT

Las nuevas obras tuvieron una inversión superior a los 66 millones de pesos

Directivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguraron la nueva infraestructura que se construyó en los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ingeniería y Tecnología (IIT), la cual tuvo una inversión que rebasó los 66 millones de pesos.  La ceremonia de apertura fue encabezada por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien dijo que los espacios abiertos, como la Plaza la Fraternidad, son de beneficio para la comunidad en general por los eventos que ahí se desarrollarán. 

También se inauguró el edificio K1, que cuenta con cubículos para docentes de ambos institutos, y la reinauguración del edificio D, que pertenece al Departamento de Ingeniería y Manufactura del IIT. 

Sobre el nuevo edificio, dijo que “permitirá a los docentes desarrollar de mejor manera la planeación académica y sus trabajos de investigación”; asimismo, agradeció el apoyo gubernamental que se sumó a los esfuerzos que hizo la Universidad para lograr estos complejos. 

El maestro Camargo Nassar estuvo acompañado por el secretario general, Daniel Constandse Cortez; el administrador general de la UACJ, Gerardo Sandoval Montes; y por los directores de los institutos IADA e IIT Guadalupe Gaytán Aguirre y Juan Francisco Hernández Paz, respectivamente. 

El edificio D, que alberga al Departamento de Ingeniería y Manufactura, tuvo una inversión total de total de 25 millones 59 mil 13.51 pesos, de los cuales 23 millones 155 mil 150 pesos fueron asignados por el Fondo de Aportaciones Múltiples de la SEP, y 1 millón 903 mil 863.51 pesos fueron recursos propios de la UACJ. El inmueble cuenta con 14 aulas, 9 cubículos y 3 áreas para tesistas. 

El edificio K1 tuvo un costo total de 33 millones 819 mil 6.40 pesos, de los cuales  23 millones 891 mil 122.05 pesos son parte del Programa Escuelas al CIEN, inversión del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), y  9 millones 927 mil 884.35 pesos son recursos propios de la UACJ. 

El inmueble consta de tres niveles y cuenta con 58 cubículos para docentes, 6 aulas, elevador, tres salas de juntas y estacionamiento. 

La Plaza de la Fraternidad se realizó con recursos propios de la UACJ en un espacio de 8339.31 metros cuadrados; los trabajos de esta explanada de corredores de convivencia, se extendieron a la rehabilitación de la cafetería y construcción de la Unidad de Atención Médica Inicial. 

Se colocaron también pozos pluviales de absorción, iluminación LED de última generación, sombras, bancas y áreas verdes. La inversión fue de 7 millones 200 mil 897.17 pesos.  La inversión total en los tres complejos fue de 66 millones 78 mil 917 pesos. 

 565 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: