Prepara la UACJ modelo de responsabilidad social

Se contempla realizar un comité que haga cumplir los lineamientos que la institución determine

Ser socialmente una universidad responsable enfocada en mejorar su calidad como institución académica en varios aspectos importantes para la ciudadanía, así como en formar a profesionistas responsables y comprometidos con la sociedad son algunos de los objetivos por los que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el taller de Responsabilidad Social Universitaria, del 6 al 10 de septiembre. 

En esta dinámica participaron varias áreas que conforman a la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, con el fin de elegir —y modificar— un modelo de responsabilidad social que mejor se adapte a la misión y visión de la UACJ. 

La maestra Liliana Victoria Ramos Martínez, subdirectora de Planeación de la Mejora de la Gestión, y quien impartió el taller, dijo que es importante que la Institución se mantenga atenta al impacto social que pueda llegar a generar por las actividades que desempeñe, pero sobre todo preocuparse por evitar que una de esas consecuencias tenga un impacto negativo, pues podría verse lacerada no solamente la sociedad, sino también hasta el medioambiente. 

“En varias ocasiones, cuando se habla de responsabilidad social se malinterpreta y se dice que hablamos únicamente de filantropía. No solamente es ayudar a los más necesitados, es una parte, pero también va en el sentido de que tiene que alinearse a la misión de cada institución y hacer que trascienda de forma transversal, donde todos debemos contribuir para garantizar el futuro social y ambiental del planeta, pues no es solo la obligación de una institución, sino que nos involucra a todos”, explicó Ramos Martínez. 

En este taller participaron administrativos de la UACJ designados para conformar, próximamente, un comité que se encargue de hacer cumplir los lineamientos que la Universidad determine son clave para llevar a cabo la responsabilidad social universitaria. 

Este se menciona dentro del Plan Institucional de Desarrollo (Pide) de la UACJ, en el apartado de Responsabilidad Social, y con estas medidas la Universidad comienza por darle seguimiento a este propósito por mejorar la calidad y el crecimiento de la Institución. 

 352 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: