Realizan la XIV Semana de Odontología

Especialistas imparten conferencias a los alumnos para la actualización de conocimientos 

Como parte del compromiso de mantener actualizados a los alumnos y docentes en el área de la salud, se realizó la XIV Semana de Odontología, que se desarrolló en modalidad virtual a través de Microsoft Teams y Facebook Live. 

“Es una actividad que hacemos año con año, como parte de la educación continua y del compromiso que tenemos con alumnos y docentes de mantenerlos actualizados. Esta vez incluimos otros temas que no son de odontología, sino que están relacionados con la salud emocional, como el manejo de estrés y ansiedad”, comentó el cirujano dentista ​Sergio Alonso Soltero Herrera, jefe del Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Para la ponencia de apertura, “Restauraciones directas y aislamiento”, se contó con la participación del doctor Juan Carlos Calderón, profesor de la Universidad Anáhuac Mayab y representante de la empresa Zeyco, quien destacó la importancia del aislamiento operatorio para la protección del paciente y del dentista, para tratar de evitar la propagación de enfermedades a través de la saliva. 

A través de Microsoft Teams, la asistencia límite fue de cuatrocientos asistentes, quienes tuvieron oportunidad de interactuar y exponer sus dudas e inquietudes al invitado. 

En esta serie de conferencias, el doctor José Viales Sosa, de la empresa 3M, impartió la plática “Rehabilitaciones protésicas predecibles: del diagnóstico hasta el seguimiento y mantenimiento”. 

A su vez, el psicólogo Jorge Alejandro Barajas expuso el tema “Las pérdidas que vivo en pandemia: duelo no es solo muerte”; mientras que el maestro Mario Aquino Zubía cerró el ciclo de actividades con la conferencia “Ansiedad y estrés: ¿qué son y cómo controlarlos?”. 

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la uacj; Salvador David Nava Martínez, director del ICB; ​Celina Ceballo Sáenz, coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista; y ​Sergio Alonso Soltero Herrera. 

Estas pláticas se realizaron el 26 de abril, a través de Microsoft Teams y del Facebook de la Coordinación de Cirujano Dentista. La invitación estuvo dirigida a estudiantes, docentes y dentistas del público en general. 

 1,330 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: