Se liberan del estrés con activación física

Empleados del ICB salen al estacionamiento a realizar ejercicios que los relaja para un mejor rendimiento de la jornada laboral

Relajarse y quitarse el estrés generado durante la jornada laboral es el objetivo principal con el que comenzaron a implementarse ejercicios de activación física para el personal administrativo del ICB, quienes, para mantener la sana distancia, salen al estacionamiento del instituto para realizar estiramientos y movimientos que les ayudan a despejar un poco la mente.  

Esta iniciativa física comenzó a inicios de este semestre, a través de una propuesta que presentó el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, el maestro Salvador Nava Martínez, para que los empleados salieran a tomar el aire mientras realizaban un poco de ejercicio, explicó Azucena de Anda Morfín, coordinadora deportiva del ICB. 

“Son unos ejercicios estáticos. Primero empiezo con relajación, que son movimientos del cuello, brazos, cadera, cintura y piernas, que se combinan con inhalaciones. La activación dura de 12 a 15 minutos. Después de los ejercicios, les pongo una canción para que bailen, y al final nos volvemos a relajar para darle la vuelta a la calma y vuelvan a reincorporarse a sus actividades laborales”. 

La coordinadora deportiva del ICB resaltó que esta activación no aporta físicamente mucho, pues no se realiza un desgaste físico como tal, pero aseguró que sí existe un beneficio en la salud: reducir el nivel de estrés.  

“El objetivo de esta activación es relajarte del estrés laboral que se tiene en el día, porque en el ICB ya casi se realiza la jornada completa”. 

Hasta el momento, este proyecto ha tenido buenos comentarios por parte del personal administrativo que lo realiza, han mencionado que la activación les gusta porque les sirve para distraerse un poco de estar sentados por tanto tiempo.  

“Coordinadores de programa, personal secretarial, e incluso el director del ICB han formado parte de la activación física. Normalmente, participan de manera constante, entre 15 y 20 empleados”. 

Esta activación se realiza únicamente en el Instituto de Ciencias Biomédicas, de lunes a jueves, a las 11:45 a. m.  

Por el momento, no se contempla extender esta iniciativa a otros institutos de la UACJ, pero aseguró la coordinadora deportiva que, si el proyecto continúa con buenos comentarios, se podría considerar para el próximo semestre llevar esta actividad al aire libre a otros espacios de la universidad. 

 320 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: