Trámite de titulación, totalmente en línea

Se actualizó el sitio de Conecta UACJ para reunir toda la información necesaria para los estudiantes

En camino a hacer más eficientes los procesos académicos y administrativos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) creó un nuevo método para llevar a cabo el trámite de titulación, que ahora se realizará 100 % en línea.

De esta manera, la gestión para conseguir el título será aún más rápida, ya que el estudiante solo tendrá que ir una vez a Servicios Académicos a recoger sus documentos universitarios.

Con esta implementación, la UACJ expedirá también, y de forma automática, el título electrónico, para cumplir así con lo que establece la Dirección General de Profesiones (DGP), pues desde hace tiempo ese documento, en dicho formato, es el que tiene validez legal por los elementos que contiene: folio digital del documento; fecha de registro en Profesiones; firma electrónica (que otorga el SAT); y el código QR.

Al terminar el trámite en esta nueva modalidad, el alumno agendará una cita para acudir personalmente a Servicios Académicos para recoger en físico sus documentos académicos (lienzo institucional, relación de estudios y acta de titulación).

Para que este trámite se pudiera hacer en línea, la Universidad actualizó tanto el sitio como la app de ConectaUACJ para reunir ahí toda la información necesaria para iniciar con este proceso.

Con esta innovación, el alumno únicamente tendrá que asegurarse de enviar dos fotografías en formato PNG, hechas en estudio y con las especificaciones requeridas. Esto también significará un ahorro económico para el estudiante y una mayor seguridad de que no se podrá cambiar, o dañar, la foto que se colocará de manera impresa en todos los documentos académicos.

Por su parte, el sistema se encargará de validar automáticamente si el alumno cuenta con todos los créditos que su programa le solicita; que haya liberado el servicio social; que no esté pendiente de entregar algún documento académico; que haya pasado el Examen General de Egreso (en caso de que lo solicite la carrera); no tener un adeudo administrativo; no tener adeudo en biblioteca; y haber hecho el pago del trámite de titulación.

En caso de que alguno de los aspectos anteriores no esté validado, el sitio le proporcionará un correo al que podrá comunicarse para resolver dicha situación.

Una vez validado el trámite, el sitio le indicará que el proceso de titulación ha iniciado de manera exitosa y en máximo quince días hábiles el alumno podrá descargar su título electrónico.

Tanto la descripción detallada del trámite, como el tutorial, se encuentran disponibles dentro del portal UACJ en el sitio de Titulación.

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