Ponen en práctica sus conocimientos con la sociedad

Alumnos de Nutrición hicieron toma de muestras sanguíneas a la comunidad de Nuevo Casas Grandes

Por Desirée Delgado

Con la finalidad de fomentar el correcto protocolo de la toma de muestras sanguíneas, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Nuevo Casas Grandes, se dieron a la tarea de desarrollar esta labor social en el Laboratorio de Ciencias Básicas de la citada división.

Este entrenamiento en toma de muestras sanguíneas estuvo dirigido por el M. C. Leonel Amed García Montes, de la V Jurisdicción Sanitaria de Gobierno del Estado, en el que dentro de la sesión se incluyó capacitación teórica y práctica para alumnos de cuarto semestre que cursan las materias de Toxicología y Laboratorio.

La doctora María de Jesús Viloria Beltrán, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, comentó que el objetivo de la práctica fue aprender a tomar muestras sanguíneas por punción venosa, ya que es algo que los estudiantes de la carrera normalmente aprenden en el segundo semestre dentro de la materia de Histología.

Sin embargo, Viloria Beltrán remarcó que, al haber cursado dicha materia de manera virtual, no había sido posible alcanzar este aprendizaje.

Al cierre de la práctica, la titular del Programa de Nutrición hizo entrega de una constancia al M. C. Leonel García Montes por su apoyo en la impartición de esta capacitación.

 263 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: