Indios ganan título de beisbol juvenil

En las cuatro finales que ha disputado, la UACJ ha triunfado en tres

Por tercer año consecutivo, el equipo de beisbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) consiguió alzarse con el título de la Liga de Beisbol Juvenil “Gregorio Rentería Gurrola”, en su torneo de otoño-invierno 2022 en la categoría Mayor.

El conjunto deportivo obtuvo nuevamente el título tras ganar 2-1 en el tercero, y definitivo juego, ante los Tomateros, el pasado 19 de febrero en el estadio Carta Blanca.

Carlos Lozoya Chacón, entrenador de beisbol de la UACJ, dijo que en la temporada regular de este torneo, en el que participaron nueve equipos, la Universidad quedó en el tercer lugar de la tabla general.

En la primera ronda de eliminatorias derrotó al equipo de los Chamucos en dos juegos; mientras que en la ronda de semifinales les ganaron a los Bambinos, en igual número de partidos, con marcadores de 7-6 y 5-1.

“Estos logros son el resultado de la constancia y disciplina que siguen los jugadores en su preparación, que está enfocada hacia su participación en la próxima Universiada Nacional, de la que será sede la UACJ”, comentó el entrenador de beisbol.

Lozoya Chacón dio a conocer que para esta temporada el jugador más valioso fue el lanzador Luis Domínguez; mientras que César Sosa se convirtió en el héroe del tercer juego de la serie, quien en la novena entrada del juego final impulsó la carrera que les dio la victoria y el título nuevamente.

En las últimas cinco temporadas en las que han participado, tanto en la categoría Juvenil como en Primera Fuerza, el equipo de la UACJ ha ganado tres de las cuatro finales que ha disputado. Actualmente, se encuentran en la etapa de eliminatorias de la Liga Paso del Norte.

Lozoya Chacón mencionó que el equipo también se prepara para su debut en el Torneo Regional de Primera Fuerza de Ciudad Juárez.

 992 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: