Entregan donativo de alumnos a la Cruz Roja

En un acto encabezado por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Juárez recibió la cantidad de $ 153 350.00 pesos correspondiente a las aportaciones voluntarias que realizaron alumnas y alumnos durante el proceso de inscripción en el periodo agosto-diciembre de 2021. La entrega del cheque, se realizó en la Rectoría de la UACJ ante la presencia de consejeros universitarios, maestros y estudiantes, así como personal de Contraloría de esta casa de estudios el 28 de octubre. 

Por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Juárez, recibió el donativo de los estudiantes la licenciada Norma Domínguez, directora Administrativa; y el licenciado Adrián Meléndez, coordinador del Voluntariado. 

El rector de la UACJ puntualizó que este fondo que se entrega a la Cruz Roja en donación, es la suma de aportaciones que alumnas y alumnos decidieron hacer de manera voluntaria en el momento de inscribirse. 

Norma Domínguez expresó su agradecimiento a las y los estudiantes que hicieron posible juntar la aportación y agregó: “Llega en un momento muy oportuno en que no hay campañas de recolección de fondos por parte de la Cruz Roja Mexicana”. 

Camargo Nassar recordó que en el año 2019 ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que se atendiera con una ambulancia fija a la comunidad estudiantil y administrativa de Ciudad Universitaria. Desde entonces las y los alumnos al momento de inscribirse tienen la opción de asignar un donativo. 

Dieron seguimiento a la entrega del donativo el maestro Hernán de Monserrat Herrera Sías, contralor general de la UACJ; la maestra Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; y los directores de instituto. 

 375 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: