Montan una exposición fotográfica en la DMNCG

Titulada Nuevo Casas Grandes a través del tiempo

Por Desirée Delgado

Cuarenta y siete imágenes que retratan los antiguos lugares y la vida cotidiana de la ciudad componen la memoria fotográfica Nuevo Casas Grandes a través del tiempo, que se inauguró a inicios de mayo y se encuentra en la biblioteca de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en ese municipio.

De la exposición, se aprecian la estación y los talleres del ferrocarril; antiguos comercios, hoteles, escuelas y desfiles; además, en las fotografías también se retratan los rostros de algunos habitantes de la ciudad, como los ferrocarrileros, los taxistas, las autoridades y los niños.

En la presentación de esta exposición, la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la DMNCG, manifestó sentirse honrada de inaugurar en la Universidad eventos culturales de este tipo, que generan espacios y actividades para los universitarios y la sociedad.

Por su parte, Cinthya Ceballos Delgado, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, invitó a los estudiantes a formar parte de este recorrido histórico a través de las fotografías.

 268 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: