Vuelven las clases presenciales de arte

UACJ organiza una muestra para que la gente conozca las disciplinas, recupere la confianza y asista a las sesiones

Para que la gente apreciara y conociera todas las manifestaciones artísticas que ofrece Bellas Artes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizó el evento Un día con el arte, donde se realizaron conciertos en vivo y clases muestra gratis de las diferentes disciplinas que ofrece la Institución a la comunidad juarense.

Victoria Ibarra Segura, jefa de Bellas Artes, comentó que es la primera vez que se hace este evento de casa abierta en el Centro Cultural Universitario de las Artes (CUDA) con la idea de darle confianza a la gente para que se vaya integrando a las clases presenciales.

“Para eso organizamos este día, para que la gente venga, vea y se sienta segura. Contamos con las medidas de seguridad que se requieren para cuidar de la salud de todos. Los salones están configurados para que los alumnos mantengan la distancia necesaria; también contamos con las medidas de higiene básicas (cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura), para que la ciudadanía se sienta segura de venir a tomar clases o a dejar a sus hijos a los talleres con confianza”.

Bellas Artes de la UACJ cuenta con casi mil talleres de ballet, artes visuales, artes plásticas, danza, música, cine, teatro y literatura, para todos los gustos y sin límite de edad.

Un día con el arte contó con más de cien clases muestra gratis, presentaciones musicales en vivo de recitales de piano, violín, blues y jazz; así como pláticas sobre los beneficios que trae tocar algún instrumento y exhibiciones de pintura.

“Nos da gusto saber que la gente ya le va perdiendo el miedo a salir y que están retomando sus actividades en esta nueva normalidad. Con esta dinámica queremos que sepan que ya estamos de regreso a nuestras aulas, que estamos aquí esperándolos con los cuidados necesarios y con maestros listos para impartir sus clases”.

En Bellas Artes se ofrece a la comunidad treinta y dos distintos cursos especializados en diversas disciplinas, como canto; piano; guitarra clásica; guitarra eléctrica; guitarra y blues; formación de jazz; saxofón; trombón; trompeta; voz; bajo; batería; improvisación; armonía; violín; danza folclórica; belly dance; tango; polinesias y hawaiano; ballet; barra en piso; puntas; dibujo kawaii; pintura; dibujo y retrato; fotografía; cine; teatro; y literatura.

Un día con el arte se realizó el sábado 12 de febrero en las instalaciones del CUDA, donde se llevan a cabo los talleres artísticos, los cuales también se ofertan en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF).

 872 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: