Música de películas con ensamble clásico

El Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ interpretó 10 piezas musicales

Como parte de los festejos del 14 de febrero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo para la comunidad universitaria y juarense el concierto de San Valentín con el Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ.

Conformado por Roberto Matías Jurado en el violín, Olga Margarita Vargas en el cello y José Ernesto Pérez en el contrabajo, el Ensamble inició su temporada de presentaciones con un concierto dedicado a los enamorados.

“Alusivo al 14 de febrero, y como todavía estamos en el mes del amor y la amistad, vamos a interpretar temas de películas, principalmente románticas”, explicó José Ernesto Pérez antes de iniciar con la presentación.

El Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ interpretó 10 piezas musicales de los compositores de las películas Romeo y Julieta, creada por Nino Rota; de Casablanca, por Herman Hupfeld; de En algún lugar del tiempo, pieza que se titula igual, por John Barry; de Titanic, compuesta por James Horner; de Manchester junto al mar, de Remo Giazotto; de Pide al tiempo que vuelva, del compositor Serguéi Rajmáninov; de La lista de Schindler, pieza creada por John Williams; de Amor en Hawái, de George David Weiss; de Desayuno con diamantes, de Henry Mancini; y de Ghost, de los compositores Hy Zaret y Alex North.

El concierto de San Valentín, se realizó en el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes (CUDA) el sábado 19 de febrero al mediodía.

 756 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: