Se comprometen a realizar sus prácticas con responsabilidad

En una ceremonia presencial, 65 estudiantes de Trabajo Social rindieron protesta

Por Ana Regina Rodríguez Ortega 

Sesenta y cinco estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizaron, en una ceremonia solemne, la toma de protesta en la que se comprometieron a llevar a cabo con responsabilidad y ética sus prácticas escolares, en las que pondrán a prueba lo que han aprendido en la carrera.

La maestra María Adriana Osio Martínez, quien es coordinadora del Programa de Licenciatura en Trabajo Social, indicó que el trabajo con sujetos sociales es una parte sumamente relevante del quehacer profesional que les permitirá a los alumnos tener una articulación teórica y práctica.

Las alumnas Daniela López Santiago y Brisa Jacqueline Guerrero Martínez compartieron su experiencia al hacer sus prácticas escolares en el Centro de Rehabilitación DOXA Juárez, instituto en donde se atiende a personas con problemas de adicciones. Asimismo, aconsejaron a los estudiantes el tener una buena comunicación, tanto entre ellos mismos como con sus docentes.

Esta fue la primera toma de protesta en el ICSA, realizada de manera presencial después de casi dos años que se suspendieran, debido a la contingencia, indicó el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, quien también felicitó y agradeció a los alumnos por su compromiso con la Institución, así como a los docentes de este programa académica.

 294 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: