Universidad firma convenio de colaboración con Canaco

El abre posibilidades de crecimiento académico y de empleo para estudiantes

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco Servytur-Juárez) firmaron un convenio de colaboración con fines de crecimiento académico y oportunidad laboral para los estudiantes de esta institución educativa. La firma de este acuerdo la encabezaron el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; y el licenciado Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco Servytur-Juárez.

La reunión tuvo lugar en la sede del gremio empresarial, donde se resaltó la disposición para abrir a los alumnos un abanico muy amplio de empresas para que desarrollen tanto las prácticas profesionales como el servicio social con beneficio comunitario. 

Ramos Guevara señaló que, además, de disponer de una bolsa de trabajo para recién egresados de la UACJ, se quiere contribuir de manera muy puntual en resarcir los daños que la pandemia ha causado en varias profesiones. Diseño, Publicidad y Comercio Exterior fueron algunas de las licenciaturas que se mencionaron de una oferta de 121 programas que dispone la Universidad. 

A estos compromisos, el rector de la UACJ dijo que se suma el espíritu de colaboración de investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales la UACJ cuenta con un 46 % de quienes están en el estado de Chihuahua. 

Como testigos de este convenio estuvieron presentes, por parte de la Canaco, Raymundo Domínguez, vicepresidente Ejecutivo; e Imelda Vega Miranda, vicepresidenta de Cultura. 

Por la UACJ participó en este evento el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; y Jesús Alberto Urrutia de la Garza, subdirector de Vinculación. 

 423 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: