UACJ ofrece a la comunidad servicio de pruebas Covid-19

Los exámenes se realizan a través del Centro Universitario de Investigación, Diagnóstico y Análisis (CUIDA) 

Con el objetivo de apoyar a la comunidad de esta frontera, desde el 31 de enero la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrece el servicio de realización de pruebas para Covid-19, tanto por antígenos como por PCR. 

Este servicio estará funcionando en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de lunes a viernes en dos horarios: de 8:30 a 11:00 de la mañana, sin cita, y de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con cita. Los módulos se encuentran a un costado del edificio H1, por el estacionamiento que se ubica en la avenida Plutarco Elías Calles y avenida Hermanos Escobar. 

La doctora en ciencias Lizbeth Estrada, profesora investigadora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, informó que este nuevo servicio que ofrece la Universidad se realiza a través del Centro Universitario de Investigación, Diagnóstico y Análisis (CUIDA), de reciente creación y que es atendido por profesores del ICB. 

En la realización de las pruebas para la Covid-19 los profesores contarán con el apoyo de estudiantes y se tendrá una capacidad de realizar unas 50 pruebas cada dos horas. 

La doctora Estrada informó que cualquier persona que tenga la sospecha de estar contagiada, que presente síntomas como malestar en la garganta, cuerpo cortado, malestar en general, o que haya estado en contacto con alguna persona positiva al Covid-19, puede solicitar que se le realice la prueba. 

Los resultados se obtendrán en 30 minutos en el caso de la prueba por antígenos, mientras que en la PCR se obtendrá en 48 horas, en ambos casos se notificará al interesado a través de correo electrónico. 

El costo por antígenos es de $400 para la comunidad en general y $300 si pertenece a la comunidad universitaria. 

Para la PCR el costo es $2,400 pesos para la comunidad en general y $1,800 pesos para la comunidad universitaria. 

Para solicitar el servicio, las personas deberán llenar un formato que se puede obtener en la página electrónica de la Universidad y pagar con tarjeta bancaria al momento de hacerse la prueba. 

Otra opción es realizar previamente el pago del servicio en el Banco Santander, a la cuenta 65501414133 a nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, concepto “prueba covid-19” y con el nombre de la persona que se la realizará. 

Las citas se pueden agendar en el siguiente correo electrónico lizbet.capetillo@uacj.mx o al teléfono (656) 688 1823.  

 408 vistas,  7 hoy

Comparte este artículo: