Crean Rincón de lectura en Centro Comunitario

Fomentar el gusto por la lectura en niños y jóvenes será la apuesta principal del Rincón de lectura, programa que a partir de este año formará parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrece a la sociedad en el Centro Comunitario UACJ, ubicado en el suroriente de la ciudad. En la ceremonia inaugural se contó con la asistencia de Yajaira y Viridiana, estudiantes de las licenciaturas en Trabajo Social y Entrenamiento Deportivo, quienes se sumaron con más alumnos a la realización de esta sala como parte de su servicio social a la comunidad. 

Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, destacó que el espacio será para promover el interés por la lectura a toda clase de público, a través de las actividades propias del Centro Comunitario. 

Se destacó que este Rincón de lectura contará con un acervo propio de material de lectura donde niños y jóvenes podrán encontrar un lugar íntimo, acogedor y de diálogo para su crecimiento. 

Como primera actividad, se contó con la participación de Lizbeth Treviño Valenzuela, de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la UACJ, quien desarrolló la lectura del cuento “La bella durmiente del bosque”, de los hermanos Grimm (Cuentos de la infancia y del hogar, 1812). 

El texto que se leyó fue elegido al azar por una de las niñas asistentes, quien fue parte de los espectadores dentro de un pequeño aforo que se contempló por cuestiones de la pandemia. 

Rincón de lectura se inauguró en el marco de otras actividades programadas en el Centro Comunitario UACJ, como el Club de Tareas, asesorías académicas y deporte recreativo. 

 1,474 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: