Desde la llegada de la COVID-19 a nuestra localidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha puesto en práctica la vocación de servicio de su comunidad y ha ofrecido el apoyo que, como institución, puede brindar a la sociedad.
Ejemplo de esto son los más de 200 estudiantes que colaboran en la captura de datos de los certificados de vacunación durante el periodo del 22 de noviembre al 9 de diciembre, lo que ha dado como resultado la digitalización de un total de 85,304 folios y la revisión de 40 mil expedientes que tenían inconsistencias.
En la primera etapa de registro, realizada del 7 al 18 de junio, colaboraron 404 estudiantes, quienes capturaron más de 100 mil datos. En la segunda, del 29 de julio al 6 de agosto, 127 alumnos registraron más de 56 mil datos.
Para realizar dicha captura, los estudiantes asisten al Centro de Cómputo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino. A cambio del apoyo reciben la liberación de sus horas de servicio social.
Este proyecto de revisión y captura fue creado por la Universidad en conjunto con la Secretaría de Bienestar.
Además, otras de las acciones que la institución ha realizado durante la pandemia son: apoyo de docentes y estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) para la aplicación de vacunas; ofreció transporte a la comunidad UACJ para trasladarse a los diversos puntos en los que se hizo la aplicación y ofreció sus instalaciones como sede para distribuir las dosis.
415 vistas, 1 hoy