Programa de Turismo tiene nueva coordinadora

Ana María Valero tiene entre sus objetivos que la licenciatura tenga una proyección nacional 

El Programa de Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene, a partir de este semestre, una nueva coordinadora, la profesora investigadora Ana María Valero Quezada. 

La nueva coordinadora, quien actualmente realiza estudios de Doctorado Internacional en Turismo en la Universidad Anáhuac México-Norte, dijo que entre sus proyectos inmediatos al frente de la licenciatura se encuentran el dar atención a las recomendaciones del organismo acreditador del programa e impulsar los talleres de gastronomía y enología. 

Mencionó también que tiene como objetivo que el Programa de Turismo de la UACJ tenga una proyección a nivel regional y nacional. 

La profesora Valero Quezada indicó que desde la Coordinación, se seguirán los lineamientos para cumplir con las recomendaciones marcadas por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), organismo que otorgó la tercera acreditación al programa. 

Agregó que se promoverá la creación de una asociación estudiantil y una red de egresados de la licenciatura, con la finalidad de crear sinergia entre los estudiantes, los egresados y la UACJ. 

Otros proyectos en los que se trabaja, es la remodelación del Laboratorio de Gastronomía, la creación de materiales didácticos, dar impulso al aprendizaje de idiomas y la práctica profesional. 

Trayectoria 

La profesora Valero Quezada es egresada de la Licenciatura en Turismo por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde también cursó la Maestría en Administración y ahora realiza un doctorado en la Universidad Anáhuac México-Norte. 

La nueva coordinadora tiene una amplia experiencia, tanto en la docencia como en el sector empresarial y en la participación con académicos a nivel nacional e internacional. 

Informó que desde hace veintiún años es profesora en esta licenciatura y aun cuando realizaba sus estudios de pregrado, se inició como agente de viajes. 

Posteriormente, se inició como empresaria como socia de dos agencias de viajes, una transportista y un restaurante, además de que ha laborado en hoteles, bares y centros de espectáculos de esta ciudad y de El Paso, Texas. 

Academia 

La profesora investigadora tiene en su trayectoria una participación continua como conferencista en eventos académicos de turismo y administración, que se realizan en el país y en el extranjero. 

Es autora de artículos que han sido publicados en revistas especializadas e indexadas y de capítulos de libros. Es autora, además, de un libro publicado por la editorial Trillas. 

Sus trabajos de investigación están relacionados con temas de Gobernanza, Desarrollo turístico sostenible, Gestión de destinos, Agencias de viajes y Organismos gestores de destinos. 

Ana María Valero Quezada es miembro de la Red de Egresados del DIT Anáhuac y ha participado en eventos con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía. 

 470 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: