Toman posesión nuevos consejeros universitarios

Rinden protesta en sesión celebrada en el Teatro Gracia Pasquel  

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo la renovación del Consejo Universitario, cuyos integrantes estarán en funciones durante el periodo enero-diciembre de 2022. Los cambios se dieron en una sesión solemne que se celebró en el teatro del Centro Cultural Universitario, en donde se cumplieron todos los protocolos de prevención sanitaria. 

La ceremonia fue presidida por el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar; el secretario general, doctor Daniel Constandse Cortez, y por los directores de los institutos universitarios. 

En esta sesión solemne se entregaron reconocimientos a los consejeros universitarios que cumplieron sus funciones durante el año 2021, mientras que quienes inician sus funciones recibieron sus nombramientos y rindieron protesta. 

El rector Camargo Nassar dijo que esta ceremonia representa un momento importante para la vida de la Universidad, y agradeció a los consejeros salientes su trabajo y dedicación para cumplir con el compromiso de la Institución en un año que fue muy complejo, tanto por la cuestión de la pandemia como por el tema del presupuesto. 

“El 2021 fue un año atípico, ya que los consejeros electos para ese periodo tomaron posesión en momentos que nunca se habían realizado, pero con su asistencia a las sesiones se tomaron acuerdos para continuar con la vida universitaria”, agregó. 

El Rector hizo una relación de los acuerdos más importantes que se tomaron en el Consejo Universitario, como la aprobación del presupuesto, el Informe del defensor de los Derechos Universitarios, la oferta educativa, la participación de la Universidad en el Centro de Inteligencia Artificial, la instauración de una Cátedra Patrimonial, entre otros; pero hizo una mención especial a la solicitud que se hizo, tanto a la Secretaría de Hacienda como al Gobierno del Estado, para el cumplimiento de las aportaciones para el presupuesto universitario. 

Agregó en su mensaje a los consejeros el hecho de que se enfrentan a grandes retos, pero que juntos se pueden lograr los objetivos. 

Dijo también que esta administración se ha manejado con transparencia y honradez, y que gracias al trabajo de todos se ha podido continuar avanzando, a pesar de las dificultades por la pandemia y el presupuesto. 

Mencionó que la Universidad tiene una población estudiantil de más de 35 000 estudiantes, de los cuales el 95 %, aproximadamente, se encuentra ya inscrito, mientras que el restante realiza su trámite para las prórrogas de inscripción, un beneficio que ofrece la Universidad para que ningún alumno tenga que suspender sus estudios por el tema económico. 

En la sesión que se celebró el 25 de enero, se informó, por parte del secretario general, que la próxima sesión del Consejo Universitario será el 27 de enero y que se desarrollará de manera virtual. 

 461 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: