Conacyt acredita calidad de posgrados

Renovaron su acreditación 17 programas de la UACJ y su permanencia en el PNPC

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó la evaluación correspondiente a cada uno de los 17 programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que solicitaron la renovación de su acreditación para continuar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de dicho consejo. 

En este proceso de renovación, la mayoría de los programas mantuvieron o subieron su nivel; los de reciente creación subieron a programas en desarrollo, mientras que los que estaban en desarrollo subieron a consolidados. 

Con esta reacreditación, la UACJ mantiene más del 90 % de sus programas de posgrado en el PNPC, con un total de 43 acreditaciones avaladas por el Conacyt, de las 47 posibles. 

La doctora Beatriz Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado de la UACJ, explicó que no todos los programas o especialidades tienen que acreditarse ante el Conacyt, pero que, dentro de los acreditables, hay un muy alto porcentaje que sí está ahí. 

“La vigencia para cada programa es distinta, según lo que indique el dictamen. Para algunos programas son dos años, tres o cuatro, dependiendo de las consideraciones de la comisión, que toma como referencia diversos parámetros con base en las especificaciones y condiciones del programa”, comentó el doctor Erick Sánchez, coordinador de Posgrado de la UACJ. 

El doctor Sánchez aseguró que, para la institución, es muy importante que se promueva la calidad académica de los estudios de posgrado: “Seguimos siendo la Universidad que ofrece la oferta de posgrado más amplia acreditada en esta región del país, por lo que la población juarense y de otras partes del estado deben tener la confianza de que, al elegir uno de nuestros programas, están optando por una opción de formación reconocida a nivel nacional”.

 563 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: