Participa UACJ en mejora de viviendas

Comunidad universitaria colabora con Municipio en limpieza y pinta de murales en la Felipe Ángeles

Dentro de los trabajos que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realiza en beneficio de la comunidad juarense, el pasado 29 de enero comenzaron las actividades del proyecto “Cruzada en mi casa”, en el que colabora la UACJ en conjunto con el Municipio de Juárez.

Autoridades, empleados y alumnos de la Institución participaron en el inicio de este proyecto con la limpieza y pinta de murales en el cruce de las calles Nadadores y Arroyo del Mimbre, que se encuentra en la colonia Felipe Ángeles.

Además, se ofreció a los colonos de ese sector atención por parte de las Brigadas de Salud (con asesoría jurídica y consulta inicial); se realizó la toma de signos vitales; se contó con un módulo educativo; atención nutricional; aplicación de vacunas antirrábicas; y asesorías en cuidados de la mascota, entre otras actividades que llevaron el dinamismo a los ciudadanos de ese sector.

En su mensaje, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo sentirse satisfecho de estar en un proyecto como tal, que surge de un convenio que se hace con el Municipio, sobre todo porque son de trabajos que beneficiarán a la comunidad, con la cual la Universidad tiene una responsabilidad permanente al tratarse de una institución pública.

“Hay disposición, hay energía, hay talento de la comunidad universitaria. De una Universidad que acaba de cumplir cuarenta y nueve años de que se colocó su primera piedra, una Institución que ha dado excelentes profesionistas que le ha entregado a la sociedad”.

Igualmente, reiteró la importancia de los trabajos en colaboración con el Municipio, ya que se comparte el objetivo de favorecer y responderle positivamente a la comunidad. “Vamos todos a trabajar con entusiasmo”, aseguró el Rector de la UACJ al final de su discurso.

Al inicio de este proyecto, también participó el alcalde de Ciudad Juárez, el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, quien junto con el Rector de esta casa de estudios llevaron a cabo la pinta simbólica de un mural y la pinta de algunas casas de dicha colonia. En el transcurso del sábado continuaron los trabajos de las Brigadas de Salud, algunas demostraciones de los equipos deportivos y, además, se contó con música por parte de la comunidad universitaria.

 173 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: