Rinden homenaje al doctor Pedro Siller

La Academia de Historia realizó sesión especial en memoria del profesor 

La Academia de Historia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dedicó una sesión especial para llevar a cabo un homenaje en memoria del doctor Pedro Siller Vázquez, profesor investigador adscrito al Departamento de Humanidades. 

En este homenaje, se realizó por parte de integrantes de la Academia una reflexión sobre la obra del catedrático que falleció en septiembre. 

Los profesores investigadores Alonso Domínguez, Araceli Arceo, Édgar Espinoza, Daniel Muñiz, Guadalupe Santiago, Juan Carlos Sánchez, Gustavo Herón Pérez y Ricardo León participaron en la sesión de homenaje, que fue moderada por la doctora Consuelo Pequeño. 

En la sesión, se refirieron a la obra La Batalla de Ciudad Juárez como uno de los trabajos más importantes del investigador que nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que durante varias décadas impartió clases en la UACJ. 

Los participantes en la sesión de homenaje destacaron la calidad narrativa de Pedro Siller, quien trató de ir más allá de lo visible y describía cómo era la vida cotidiana de los habitantes de la región fronteriza en la época revolucionaria. 

Señalaron que la Batalla de Ciudad Juárez no había sido antes valorada en la historia de la Revolución hasta que el profesor investigador de la UACJ abordó este hecho. 

La doctora Araceli Arceo, que en su participación se refirió a los artículos que publicó el doctor Siller Vázquez, dijo que con sus trabajos hizo que se volteara a ver a la región fronteriza y se le reconociera su importancia durante la lucha armada. 

El doctor Ricardo León García dio lectura, en la sesión extraordinaria de la Academia de Historia, de algunos de los textos realizados por el historiador. 

 1,234 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: