UACJ, la segunda con más medallas a nivel nacional

Ha obtenido 26 preseas en lo que va del año y sólo es superada por la Universidad de Guadalajara

Con 26 medallas ganadas en lo que va del 2021, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se posicionó en el segundo lugar del medallero general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

A la cuenta de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, se suman 12 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

Por encima de la UACJ únicamente se encuentra la Universidad de Guadalajara (UDG), con un total de 57 preseas, y por debajo la Universidad Estatal de Sonora (UES), con 13.

“De una forma u otra, en tiempos de pandemia, hemos tratado de mantener la forma deportiva, lo cual nos ha permitido llegar a estos planos tan importantes”, dijo el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, titular de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ.

Ante las medidas establecidas por la Universidad debido a la contingencia sanitaria, los deportistas de la UACJ se adaptaron al uso de los diferentes medios electrónicos para continuar con sus actividades físicas y de monitoreo. Gracias al cambio del semáforo epidemiológico y al retorno gradual a la modalidad presencial, algunos han retomado su preparación: “La UACJ cuenta con la infraestructura para poder llevar a cabo sus entrenamientos. Estamos reactivándonos poco a poco, atendiendo las indicaciones de las autoridades de la Universidad y de salud” finalizó el maestro Padilla.

Recientemente, los deportistas de la UACJ participaron en la Edición 19 de la Copa Torreón de voleibol, en el X Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez de la Ciudad de México “Copa Independencia 2021” y el equipo de softbol femenil compitió en el Campeonato Nacional Universitario de Softbol 2021, torneo en el que la Universidad fue sede.

 1,106 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: