Indios inician aventura en la ONEFA

En la primera etapa lograron tres victorias por dos derrotas

A pesar de que no lograron el objetivo de coronarse campeones de la Conferencia Nacional, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) demostraron estar a la altura de los equipos de la liga mayor en su regreso a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

De los cinco partidos que disputaron, del 30 de octubre al 11 de diciembre, los Indios de la UACJ se alzaron con la victoria en tres juegos (1 como visitante y 2 en casa).

El primer partido que tuvieron se llevó a cabo en la capital del estado el 30 de octubre, donde se enfrentaron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a quienes les ganaron 19-27.

La segunda victoria del equipo universitario se consiguió en casa, en su encuentro del 6 de noviembre, ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California. El marcador final, a favor de la UACJ, quedó 34-27.

En su tercer juego, contra los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, pasaron por su primera derrota de manera local, sin una anotación a su favor frente a 16 que realizó el equipo oponente. El encuentro se disputó el 27 de noviembre.

Su segunda, y última derrota, fue como visitantes en casa de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. El marcador final quedó 48 puntos para los oponentes y 0 para la UACJ.

En el quinto partido, en el que la UACJ culminaba su participación en la Conferencia Nacional, el equipo de esta casa de estudios logró salir de la mala racha y consiguió imponerse ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con un contundente marcador de 50-6 a favor de los Indios. El juego se realizó en casa de los Indios el 11 de diciembre.

Para el cierre de esta temporada, la Universidad Autónoma de Coahuila conquistó el campeonato al enfrentar la final de la Conferencia Nacional contra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que se disputó en el estadio Jorge Castro Medina, en Saltillo. El marcador final fue de 13-9 a favor de los Lobos.

 1,395 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: