Estudiantes de IIT ganan en Rally Latinoamericano

Diseñan sensor detector para prevenir contagios de Covid-19 en espacios cerrados” 

Un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) obtuvo el primer lugar del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, en la categoría de Impacto Social, con la propuesta de diseño de un sensor detector de dióxido de carbono (CO2) para disminuir la posibilidad de contagio por la COVID-19 en espacios cerrados. El prototipo diseñado por los alumnos realiza la función de detectar altas cantidades de dióxido de carbono en espacios cerrados y su conectividad con un software de manera autónoma activa extractores para mejorar la calidad del aire, entre otros dispositivos en función, además de emitir alertas para evacuar. 

El modelo se propuso también para aplicarse en distintas áreas como el transporte público y oficinas. 

El equipo lo conforman los estudiantes Isabel Martínez Lozano, de Ingeniería Biomédica; Enrique Miramontes, de Diseño Industrial; Daniel Antonio Chávez Ruiz, de Ingeniería Física; Luz Arely Domínguez, de Sistemas Computacionales; y Édgar Ibarra Reazola, de Ingeniería en Aeronáutica. 

Eveck Cano Monreal, Ingrid Vanessa Gutiérrez Meléndez, Ana Victoria Macías Cortez y Leslye Yamileth Ibarra Durón, adscritos al Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, también integran este grupo multidisciplinario. 

La edición 2021 del concurso se realizó de manera virtual y simultánea en doce países. El equipo representativo de la UACJ trabajó en aula cerrada desde el Instituto de Ingeniería y Tecnología los días 1 y 2 de octubre. 

El Rally Latinoamericano de Innovación busca contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, trabajo en equipo y emprendimiento en estudiantes de Latinoamérica. 

 1,079 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: