Instauran cátedra en honor al doctor Jorge Alberto Silva Silva

La UACJ reconoció la trayectoria del académico y jurista que ha destacado a nivel internacional

En reconocimiento a la vida académica de uno de los juristas más destacados de las últimas décadas, tanto local, nacional, e internacionalmente, la UACJ instauró la Cátedra Patrimonial Dr. Jorge Alberto Silva Silva, investigador emérito de la Universidad y recientemente maestro jubilado del ICSA.

Durante las actividades del Primer Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas se llevó a cabo la creación de esta Cátedra que tiene el objetivo de promover la investigación jurídica y alentar a académicos e investigadores a continuar con sus líneas y proyectos de investigación.

En el acto inaugural de este evento académico, y homenaje al doctor Silva Silva, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, expresó en su mensaje sentirse honrado por presidir un reconocimiento a uno de los más brillantes académicos que esta institución educativa ha tenido.

“Con esta Cátedra refrendamos la vida de uno de los juristas más importantes que ha dado la Universidad. Celebro como maestro y amigo al doctor Silva, y me da gusto que se haya instaurado esta Cátedra porque es un acto de justicia a un hombre íntegro y respetado, y con una importante y trascendental trayectoria que ha llegado a traspasar fronteras”.

Al término de su mensaje, el rector de la UACJ reconoció en el homenajeado la dedicación por entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para una formación de calidad. “Y un agradecimiento porque el maestro pudo estar en cualquier universidad del mundo, y siempre regresó a su casa, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”.

“Larga vida a la Cátedra, y larga vida a nuestro maestro Silva Silva”, finalizó en su discurso.

Después del acto inaugural, la doctora Nuria González Martín, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció la conferencia con la que se marcó el inicio de la Cátedra Patrimonial, titulada Rapsodia Jurídica y Vital: Homenaje al amigo, al colega doctor Jorge Alberto Silva Silva.

En su participación, González enlistó los grandes atributos humanos y académicos de este reconocido catedrático. “Hombre del norte, hombre de frontera, orgulloso de su tierra y admirado jurista. Hombre de familia y de valores con los que hace honor a la rama internacional”.

“Dice que se ha jubilado, pero no le creemos, porque para nuestra suerte sigue trabajando día a día y codo a codo”.

En su ponencia también mencionó el libro Rapsodia Jurídica, selección de estudios jurídicos de Jorge Alberto Silva, publicado por la UACJ, que compila el trabajo que el catedrático ha realizado en 30 años de investigación. Esta obra está integrada por cientos de casos de estudio relacionados con el derecho internacional, los cuales están disponibles para su consulta virtual en Google Books.

 1,170 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: