Imparten curso de orientación a los posgrados

Los programas de maestría, especialidad y doctorado tienen reconocimiento por su calidad

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio la bienvenida y ofreció un curso de orientación a todos los alumnos que inician en este semestre sus estudios de maestría, especialidad o doctorado en la Institución. 

El rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo a los nuevos estudiantes que, aunque se viven tiempos difíciles a causa de la pandemia, la Institución ha dado muestra de su capacidad para enfrentar los retos y ha mantenido la calidad académica de sus programas. 

Los programas de posgrado de la Universidad, comentó el Rector, tienen reconocimiento nacional por sus altos estándares de calidad, gracias a que los directores de los institutos se han encargado de fortalecerlos. 

Asimismo, indicó que la Universidad regresó este semestre a clases presenciales, gracias a que la gran mayoría de los alumnos han sido vacunados, del mismo modo que los profesores y el personal administrativo de la Institución han recibido las vacunas contra la COVID-19. 

Agradeció la confianza de los nuevos estudiantes de los programas de posgrado y agregó que la Institución, se ha esforzado por cumplir el compromiso de preparar a los nuevos profesionistas que la sociedad exige. 

En el Curso de Orientación al Posgrado, el doctor Erick Sánchez Flores, coordinador de Posgrados de la UACJ, dijo que en la Universidad el 93.6 % de sus programas de maestría, especialidad y doctorado están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Este curso, que se impartió a través de la plataforma Microsoft Teams, fue dirigido a los casi ciento ochenta estudiantes que iniciaron sus estudios en los programas de posgrado el lunes 24 de enero. 

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes también los directores de instituto (ICSA, ICB, IADA e IIT) y los coordinadores de posgrado de cada campus. 

En este curso, se informó a los alumnos acerca de los servicios e infraestructura con que cuenta la Universidad para apoyar la formación de sus estudiantes. 

 68 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: