Alumna presenta plan a vecinos de Valle del Sol

La creación de infraestructura verde en las áreas exteriores de la biblioteca Bonanza es el proyecto que presentó la alumna Daniela Salazar de la Torre, de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje, a representantes de los habitantes de la avenida Valle del Sol y calle Júpiter como parte del apoyo que la Universidad ofrece a los juarenses. Este acercamiento se dio ante la solicitud que vecinos de ese sector hicieron a la UACJ para conocer la opinión de expertos acerca de los proyectos urbanos que se contemplan en esa parte de la ciudad. 

Este trabajo se planteó como parte de la asignatura Prácticas Profesionales II, que imparte la doctora Marisol Rodríguez Sosa, donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos apegados a la normatividad del Reglamento de Construcción del Municipio. 

La profesora Rodríguez Sosa agregó que vecinos del área, conocida como Sendero, se acercaron a la UACJ solicitando la resolución de una segunda etapa en el exterior de la biblioteca Bonanza. 

El resultado de tal acercamiento resultó muy satisfactorio, tanto por los conocimientos teóricos, técnicos y habilidades en software que demostró la estudiante como por la disposición que se tuvo de atender un problema de la comunidad, explicó la doctora Rodríguez. 

El proyecto se presentó el 17 de febrero, de manera virtual, ante Mónica Martínez, Octavio Marroquín y Mónica Cuvelier, representantes de los habitantes de las vialidades Valle del Sol y Júpiter. En la reunión también estuvo presente el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña. 

 224 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: