Analizan impacto de la periodontitis

La UACJ realiza el 9.º Encuentro de Especialidades Odontológicas 

Con la conferencia magistral “Impacto de la periodontitis en la salud general del ser humano”, impartida por la doctora Rita Elizabeth Martínez Martínez, se llevó a cabo el 9.º Encuentro de Especialidades Odontológicas que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realiza anualmente. 

La doctora Martínez Martínez es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y sus líneas de investigación son: Impacto de la enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas; Microbiología de la caries dental; Resistencia bacteriana y biomateriales en odontología. 

En su conferencia, la ponente habló sobre la asociación de esta enfermedad de las encías con la osteoporosis, cáncer, diabetes mellitus, ateroesclerosis, cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de alzhéimer, endocarditis, disfunción eréctil, artritis reumatoide, lupus eritematoso y efectos adversos del embarazo. 

Dijo también que recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio en el que se encontró que los pacientes con periodontitis tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones con la COVID-19. 

La conferencia de la profesora investigadora de la UASLP, se transmitió a través de la plataforma Microsoft Teams el pasado 16 de noviembre. 

Otras conferencias programadas en este 9.º Encuentro de Especialidades Odontológicas fueron: “Tratamiento interdisciplinario de las maloclusiones”, por el doctor César Darío González Núñez, y “Rehabilitación oral contemporánea”, a cargo del doctor Daniel Isaac Nava Flores. 

Además de este Encuentro, organizado por la Coordinación de Especialidades Odontológicas, también se realizó, el 17 de noviembre, la 7.ª Reunión de Egresados de los Posgrados de Estomatología, en la que se presentaron trabajos de investigación de los alumnos de las diferentes especialidades. 

 476 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: