Eligen a la nueva delegada del CONDDE

La doctora Flor Rocío Ramírez estará en funciones en el periodo 2022-2024

La doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue elegida por representantes de instituciones de educación superior de Chihuahua como delegada estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). 

La elección se llevó a cabo el 14 de enero, en el edificio de la Rectoría de la UACJ y fue presidida por el secretario general ejecutivo del CONDDE, el doctor Manuel Alan Merodio Reza, y la coordinadora general de la Región 2 de dicho organismo, Santa Edén Sariñana Roacho. 

La doctora Ramírez Martínez, representante de la UACJ, obtuvo cinco votos de los representantes de las instituciones de educación superior de Chihuahua, mientras que el licenciado Joel Reyes Leal, representante de la Universidad Regional del Norte, obtuvo tres votos. 

La doctora Ramírez Martínez se desempeñará como delegada estatal del CONDDE durante el periodo 2022-2024. 

En la elección convocada por el CONDDE participaron los representantes de la Universidad Regional del Norte, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad La Salle (campus Chihuahua), Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad del Valle de México (campus Chihuahua), Universidad Mexicana del Norte, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

Los representantes de las instituciones decidieron que fuera una elección abierta y al término de la misma la doctora Sariñana Roacho tomó la protesta de la doctora Ramírez Martínez como la delegada electa. 

UACJ será sede de la Universiada Nacional 2022 

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, doctor Manuel Alan Merodio Reza, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede de la Universiada Nacional 2022, la cual se desarrollará en el mes de mayo. 

Agregó que en esta competencia nacional estarán representadas alrededor de 150 instituciones de educación superior de los 32 estados de la República Mexicana. 

Indicó que en la Universiada están consideradas entre 26 y 28 disciplinas deportivas. 

 167 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: