Realizan panel sobre liderazgo femenino

Participantes exponen los retos que enfrentan en puestos tradicionalmente dominados por hombres

Por: Desirée Delgado Sujo

Nuevo Casas Grandes.- Conocer sus retos y fortalezas en el sector empresarial y la administración pública fue el objetivo del panel Liderazgo femenino: su impacto en las organizaciones, que organizó el campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Nuevo Casas Grandes como parte de las actividades que encuadraron la XII Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la visión de cinco mujeres, egresadas y docentes de la UACJ: la licenciada Claudia Magali Villa Domínguez; la licenciada Angélica Armijo Mendoza; la licenciada Brenda Vargas Huerta; la maestra Diana Acosta Ramírez; y la licenciada Eva María González Morales, quien también estuvo a cargo de moderar el panel.

Con seguridad hablaron de los retos que han enfrentado como mujeres en puestos directivos o en entornos laborales, que tradicionalmente son dominados por hombres.

Además, cada una de las panelistas compartió con la audiencia las fortalezas personales y profesionales que las han llevado a crecer en el ejercicio de su profesión, así como en el logro de importantes puestos administrativos; entre estas fortalezas mencionaron la disciplina, claridad en los objetivos y el gusto por el liderazgo.

Las invitadas también compartieron valiosos consejos para las y los jóvenes que estuvieron presentes, como el aprovechamiento de este tipo de eventos que enriquecen su formación, el acercamiento temprano al campo laboral de su interés, así como la recomendación de ir preparando su currículum desde antes de terminar su carrera.

Al finalizar el panel, la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes; y el maestro Alejandro Pérez Aguilar, coordinador de los programas de Mercadotecnia y Administración de Empresas, les entregaron una constancia de participación a las cinco panelistas invitadas.

 406 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: