Orígenes, cuentan la historia de UACJ

Preparan exposición para mostrar la evolución de la Universidad, a casi medio siglo de su fundación 

Ante los 50 años que está próximos a cumplir la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se realizó la preinauguración del primer módulo de la exposición “Orígenes”, un recorrido por la evolución que ha tenido la institución durante sus 48 años. 

Hasta el momento, en el primer módulo se proyecta un video narrado por el maestro Jesús Meza Vega, director general de Comunicación Universitaria de la UACJ, y se exponen un tomo original de la Gazeta UACJ que se distribuyó en noviembre de 1978, las cartas que se presentaron al Congreso del Estado con el proyecto de la Universidad Femenina y un texto de sala. 

“Es una exposición pensada para contar la historia de la Universidad, encaminada hacia los 50 años de nuestra máxima casa de estudios. Este primer módulo es, originalmente, una exposición en formato pequeño que consta de un texto de sala, dos materiales históricos y un material audiovisual”, dijo Tomás Contreras Guerrero, subdirector de Producción Cultural de la UACJ. 

Este es un proyecto iniciado en 2019 y se contempla que esté completo para el 2023, año en el que la institución celebrará su 50 aniversario. 

El primer módulo se conectará con otros, los cuales aún no han sido definidos, ya que se está en la etapa de recabar y digitalizar material. Además, se contempla que cuente con espacios interactivos de aprendizaje y de interconexión con la comunidad, para que sea esta quien proporcione fotografías o videos relacionados a la Universidad. 

Una vez que esté completa, la exposición destacará cuatro ejes principales: comunidad, docencia, historia y academia, en los que se pretende dar a conocer la manera en la que la Universidad se comunica con la comunidad, en la que forma y ha formado profesionistas, cómo ha evolucionado y cómo se reconoce a sí misma luego de sus primeros 50 años. 

Esta exposición está a cargo de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, con apoyo de las áreas de Contraloría y Servicios Bibliotecarios. Se encuentra en el lobby de la sala Oro del Centro Cultural de las Fronteras y está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. 

 13 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: