Es Lizeth Montes Deportista del Año 2021

La estudiante de Diseño Industrial ha dedicado 10 años de su vida al atletismo 

Con la mayoría de los votos a su favor, Lizeth Ivonne Montes Vázquez, velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue elegida como la Deportista del Año 2021 por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez. 

La estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial ha practicado el atletismo desde hace diez años, aproximadamente, cuando cursaba el segundo grado de secundaria, siempre bajo la tutela del entrenador Cosme Rodríguez. 

Este 2021, conforme a su trayectoria deportiva de los últimos doce meses, en los que obtuvo medallas de oro y plata en diversas competencias, Lizeth Ivonne es la ganadora de la presea “Agustín Cheche Álvarez”. 

“Esto es el reflejo de varios años de dedicación, pasión, entrega y disciplina. Estoy contenta y feliz de poder compartirlo con mi familia, que es uno de mis pilares importantes, con mi entrenador Cosme Rodríguez, ya que lo poco o mucho que he logrado, y que soy, es gracias a él, porque él siempre me ha alentado a ser mejor persona, tanto deportiva como profesionalmente”, comentó Lizeth Montes. 

Entre los participantes postulados que buscaban este nombramiento, Alejandro Pedroza Luna, competidor de taekwondo, obtuvo el segundo lugar con tres votos; Uziel Aarón Muñoz Galarza y Karen Paola Rivera Herrera sumaron dos votos cada uno; mientras que el beisbolista Carlos Rodríguez y el nadador Eduardo Sánchez recibieron uno cada uno. 

La atleta de la UACJ considera que las dos competencias más importantes a las que ha asistido, y que fueron decisivas para obtener este reconocimiento, son el Campeonato Nacional de 1.ª Fuerza 2021 de Querétaro, en donde obtuvo medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas; y el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 realizado en Coahuila, donde ganó cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 m con vallas, 100 m planos, 200 m planos y relevos 4×100. 

“Mi objetivo como deportista, y creo que varios compartimos esa meta, es poder portar el uniforme de mi país. Si seguimos trabajando con estas metas bien definidas, podemos conseguir un pase para la Universiada Mundial. Yo estaría feliz y orgullosa de poder portar nuestros colores”, dijo Lizeth. 

A los atletas que se inician en la práctica de esta disciplina, la galardonada aconseja que no se rindan: “El deporte siempre va a ser de mucha paciencia, trabajo duro y constante. La disciplina te lleva a lograr grandes reconocimientos. Tengan paciencia y hagan todo con mucha pasión”. 

En lo que resta de este año no hay competencias en puerta, pero Lizeth ya se está preparando para el Estatal Universitario, que será en enero, aproximadamente, para luego seguir con la etapa regional y finalizar con la competencia a nivel nacional. 

 380 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: