Docente de IADA participa en festival internacional de canto

Una vez más, el profesor Alonso Fierro, jefe del Departamento de Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participó en un evento de canto internacional, con el que suma más de treinta y dos participaciones virtuales en lo que va de la pandemia. En esta ocasión se trató del Festival Internacional Ópera en mi Ciudad, organizado por el Coro Universitario A Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), en Panamá, el 25 y 26 de agosto de 2021. 

Participó como solista en los conciertos “CantArte en el Valle de la Luna” y “Belcanto, uniendo naciones”, donde alternó con cantantes de Argentina, Colombia, Costa Rica y España. 

Interpretó una pieza de ópera: Bella siccome un angelo, de Gaetano Donizetti, y con un arreglo propio que el docente hizo de la pieza popular Amor, del compositor Rafael Solano. 

“De la pandemia hemos aprendido que hay que abrirse a lo novedoso, creo que hay que experimentar, puesto que la cuestión virtual era algo en lo que no habíamos reparado”, destacó Alonso Fierro. 

La participación en los diferentes foros con el grupo coral Anaíma, integrado por alumnos y egresados de la UACJ, lo convierten en el director coral con mayor actividad como miembro de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto. 

El profesor egresó de la primera generación de la Licenciatura en Música de la UACJ e hizo una maestría en la Universidad de Texas en El Paso. 

La actividad virtual le dio la oportunidad de retomar su carrera como solista y su reciente participación la hizo grabando un video en el Museo La Rodadora en Ciudad Juárez. 

Su participación en el festival panameño, se puede ver en el minuto 10:31 del siguiente video: https://youtu.be/39iUk7mF1yE; y en el minuto 1:23:32 del siguiente enlace: https://youtu.be/3NuuGVx1tNk

 347 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: