Alumna de Finanzas logra convenio entre UACJ y Banxico

Moserrath Santana promovió el acuerdo entre las instituciones para el préstamo interbibliotecario 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Banco de México llevaron a cabo la firma de un convenio de préstamo interbibliotecario, gracias al cual estudiantes, profesores e investigadores tendrán acceso al acervo de la institución nacional. 

Este convenio logró concretarse gracias a la iniciativa de la alumna Monserrath Santana Villalobos, quien cursa el séptimo semestre del Programa de Finanzas, y al apoyo del coordinador del mismo programa, el doctor Sergio Villalba Villalba. 

Monserrath Santana, quien es consejera técnica del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, dijo que durante siete meses, aproximadamente, se estuvieron realizando las gestiones con el Banco de México hasta que se logró que se formalizara este convenio. 

Por su parte, el doctor Villalba dijo que con la firma del documento que realizaron el abogado general de la UACJ, René Soto Cavazos, y el jefe de la Oficina de Acervo Bibliotecario del Banco de México, Isaac Vivas, la UACJ es de las pocas universidades del país que tienen un convenio de este tipo con el Banco de México. 

Este convenio fue formalizado el 5 de noviembre. 

Las instituciones de educación superior que han celebrado convenios de este tipo con el Banco de México son principalmente las que tienen su sede en la Ciudad de México, y solo unas cuantas que están fuera de la capital del país, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Veracruzana; la Universidad de las Américas, que se encuentra en Puebla, y ahora la UACJ. 

Con este convenio, los estudiantes de cualquier programa de la UACJ, además de profesores e investigadores, podrán solicitar libros, en calidad de préstamo, de la Biblioteca del Banco de México. Los gastos de envío los cubrirá la institución nacional, mientras que los gastos para hacer la devolución correrán por parte de la UACJ. 

El doctor Villalba informó que para este préstamo interbibliotecario actuarán como enlace la maestra Carmen Valdenea, de la UACJ, e Isaac Vivas, del Banco de México. 

El coordinador del Programa de Finanzas dijo que el convenio no es solamente para préstamo de libros sobre temas de finanzas o economía, sino que es para cualquier tema de interés de los universitarios. 

Monserrath Santana expresó que su interés por buscar este convenio de préstamo interbibliotecario es el de aportar algo a la Universidad y a su comunidad, y que se aproveche esta oportunidad que ahora se tiene. 

 397 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: